motivacion-2

Cómo mantener la motivación hasta el final del año

 

Ya hablamos de cómo darle un twist a tus propósitos de año nuevo para que ¡dejes de ponerlos cada año! Sí, porque nosotros también ya estábamos hartos de decir lo mismo cada año, no creas que sólo es una pedrada para ti.

 

Ahora lo que queda es ser firmes y decididos todo el año para no perder la motivación. ¡Aquí en PuntAlta te decimos cómo hacerlo!

 

 

  • Empieza cuanto antes

 

No esperes a que te “llegue” la motivación. ¡Empieza a hacerlo cuanto antes! Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo ayuda a lograrlo. Es más, en especial las pequeñas acciones son las que nos ayudan a sentir que lo que hacemos se puede hacer todos los días y cuando menos te lo imagines, ya estarás completamente acostumbrado.

 

 

  • Si fallas, vuelve a intentarlo

 

Nunca, nunca te dejes caer. Si algo no funciona, sácale la vuelta y encuentra otra manera. Aprende de tus errores y supérate a ti mismo.

 

 

  • No tomes decisiones absolutas

 

Lo peor que puedes hacer es decir “nunca más” o “siempre”. Debes ser realista y empezar por reducir frecuencias. Escoge un periodo: cada semana, cada mes, cada trimestre… el caso es que tengas una nueva meta cada cierto tiempo para que no te aburras.

 

 

  • Cuéntale a alguien tus propósitos

 

¡Pero elige a esa persona muy bien! Si encuentras a alguien que tenga las verdaderas intenciones de ayudarte, podrán llegar lejos juntos. Además, les ayudará a tener más presentes los objetivos.

 

 

  • Hazlo paso a paso

 

Si tu objetivo es muy grande, es importante que no te desmotives antes de empezar. Recuerda, los cambios son graduales. Se hacen paso a paso y en diferentes lapsos. ¡No te rindas!
Fuente: Muy Interesante

  • Share:

Leave A Comment