árbol de navidad

¡Llegaron las fiestas!

¡Comenzó el mes más mágico del año! Aquél en donde todos convivimos, intentamos olvidar nuestras diferencias y problemas y nos unimos para celebrar algo que nos hace sumamente feliz y relajados.

La Navidad es una época hermosa, romántica, íntima y muy divertida. Y en PuntAlta no hacemos más que desear que la pases excelentemente con tus familiares y amigos. Sabemos que tienes tus tradiciones y costumbres para hacerlo, pero ¿sabes de dónde vienen? ¡Aquí te decimos algunos datos curiosos sobre esta festividad!

  1. Todos sabemos que la nariz de Rodolfo el Reno es roja, pero nadie sabe por qué. Un grupo de científicos noruegos afirmó que se debe a una infección parasitaria de su sistema respiratorio.
  2. Aunque muchos prefieren los árboles naturales, otros compran artificiales, una costumbre creada por los alemanes, quienes fabricaban árboles de plumas de ganso teñidas.
  3. La fecha del nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre, fue establecida en el año 350 por el Papa Julius I.
  4. Los colores oficiales de la Navidad son el verde, rojo y dorado, que representan el renacimiento de la vida, la sangre de Cristo y la luz y riqueza, respectivamente.
  5. El muérdago es famoso por la tradición de besarse debajo de él, pero también es sagrada porque permanecía verde durante el invierno y, según la creencia, curaba la infertilidad y la protegía del mal.
  6. La Navidad antes era una fiesta pagana y la Iglesia Católica, que la desaprobaba, estableció el nacimiento de Jesús, a pesar de que no hay pruebas de que haya nacido ese día.
  7. La tradición de colocar calcetas para los regalos viene de San Nicolás, el santo en que se basó para crear a Papá Noel y quien salvó a tres muchachas que debían prostituirse dejándoles monedas de oro en sus calcetas mientras dormían.
  8. Martín Lutero fue el primero en decorar un árbol de Navidad. Inspirado por las estrellas brillar entre las ramas, decidió mostrar lo mismo a sus hijos llevando un árbol a su casa y poniendo velas en él.
  9. Según la UNICEF, hay más de 2100 millones de niños en el mundo y, calculando que haya 2.5 niños por casa, Papá Noel debería hacer 842 millones de paradas durante la noche de Navidad, cada una de 2/10000 segundos y con una velocidad de 20,500 millones de metros, lo cual lo mataría.
  10. La canción más popular es Noche de Paz, la cual tiene 733 versiones desde 1973.

 

Fuente: Vix

  • Share:

Leave A Comment