1505927696_580278_1505927773_noticia_normal

Todo es ayuda

A veces tendemos a creer que ayudar es muy difícil si no estamos físicamente cercanos a una situación. Sin embargo, te sorprendería lo mucho que hace en una persona un mensaje, una sonrisa y una muestra de afecto o apoyo aunque sea solamente por proximidad psicológica.

 

Sabemos que esto no soluciona ningún problema a gran escala, sobre todo en la situación que enfrentamos actualmente no sólo en Puebla, sino en otros estados de la República. Pero la ayuda sincera es aquella que también busca mostrar solidaridad, que quiere comunicar que nadie está solo y que después de la oscuridad va a amanecer.

 

Actualmente, tras el fuerte sismo del 19 de septiembre, el país se ha movilizado a gran escala. Cada día nos enteramos de más y más historias de héroes que ayudan a salvar personas, que difunden mensajes urgentes o que donan grandes cantidades de dinero, alimento, artículos de higiene y medicinas, entre muchas otras cosas.

 

Pero no olvidemos otro aspecto muy hermoso de lo que está sucediendo en este país: la gran muestra de afecto que viene con toda esta ayuda.

 

Muchos han visitado refugios donde se encuentran niños disfrazados de payasos y otros personajes, envían donaciones con mensajes divertidos que muestran un gran apoyo, y cantan melodías que nos identifican como mexicanos, todo con la finalidad de mostrar que no sólo nos preocupamos porque sobrevivan, sino porque puedan volver a ser felices tras perder mucho. O mejor dicho, para mostrar que no perdieron nada.

 

Sigamos con estas pequeñas acciones cada día. Sigamos haciendo que las risas no dejen de resonar y el amor no se deje de sentir. Sigamos siendo el México que siempre fuimos.

 

PuntAlta se enorgullece enormemente de ustedes, porque son grandes inspiraciones para nosotros y para muchos otros más. Seguiremos sus pasos hoy y siempre.

 

tlmd-payasos-mexico-terremoto-13398082w

DKbD4U0V4AAmFJi

DKdJULVVYAAPaXF

  • Share:

Leave A Comment