MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 21: Rescuers and volunteers work in a textile factory that collapsed two days after the magnitude 7.1 earthquake jolted central Mexico killing more than 250 hundred people, damaging buildings, knocking out power and causing alarm throughout the capital on September 21, 2017 in Mexico City, Mexico. The earthquake comes 32 years after a magnitude-8.0 earthquake hit on September 19, 1985. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

¿Qué sigue ahora para México?

Los esfuerzos comenzaron desde la semana pasada y siguen sucediendo hoy mismo. Sin embargo, ¿qué sigue a largo plazo? ¿Cómo se recuperará económicamente México tras el sismo?

 

De acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el patrimonio de los mexicanos es vulnerable y tiene pocas expectativas de crecimiento en lo que queda de este año. Así que debe haber medidas de mediano y largo plazo para fortalecer el ingreso de las familias.

 

Primero, se debe reducir la pobreza, fomentar el ahorro y fortalecer los hogares de las familias. ¿Cómo? Invirtiendo y creando empleos, algo que tiene que ver con la competitividad y productividad del país. Esto para que se pueda crear buena infraestructura e incidir positivamente en la salud, educación, seguridad y comunicaciones.

 

Además, aseguran que para esta segunda mitad del año se espera una desaceleración en la actividad económica por producción industrial y consumo, pero también porque muchas familias perdieron patrimonio y fuente de trabajo.

 

Es por eso que no debemos bajar la guardia por bastante tiempo, mantenernos unidos como lo estamos ahora para sacar este país adelante intentando no sólo reconstruir lo que se perdió, sino mejorar lo que se mantuvo.

 

¡Ánimo, México! Sí se puede y con estas ganas se puede llegar todavía más lejos de donde nos encontrábamos.

 

#PuntAltaconMexico

 

Fuente: El Financiero

 

  • Share:

Leave A Comment