C_ojhNOUQAEim-5

9 lugares que no cualquier poblano conoce

Si crees que ya no puedes recorrer nada más en Puebla, estás muy, muy equivocado. Aquí te damos una lista de 9 lugares que no cualquier poblano conoce y las magníficas actividades que puedes hacer en ellos.

Jonotla

jonotla_pue_portada-e1466520153570-1080x641

Ubicado a pocos kilómetros del municipio de Cuetzalan está uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra Norte. Ahí podrás hacer todo tipo de actividades: nadar en el río Apulco, explorar la Cueva del Pato y admirar sus bellísimas cascadas.

 

Pie de Vaca (Tepexi de Rodríguez)

tlayua4

Este bello municipio se remonta a la era de hielo, pues podrás conocer fósiles con huellas impresas en las rocas de camellos, ciervos, felinos y flamingos de hace 5 millones de años.

 

Ermita del Silencio (Parque Nacional Izta-Popo)

Ermita-del-Silencio-10

Aunque no siempre está abierta al público, es una maravilla admirarla a la distancia por su impresionante arquitectura en lo alto de los valles. Además, es un lugar con inigualable paz y tranquilidad, pues puedes disfrutar de praderas, arroyos, cascadas y paisajes que ofrecen los volcanes.

 

San Agustín Ahuehuetla

729388aec30dd0438ffc4f8827e7d6b8

A una hora de Puebla se encuentra este paraíso que vale mucho la pena, pues sus cascadas con agua turquesa dan la bienvenida a cualquiera que recorra los 2 kilómetros entre ahuehuetes y el calor. Además, puedes escalar unas rocas para encontrar una poza profunda con un chorro excepcional con una nueva cascada.

 

Balcón del Diablo (Zacatlán)

zacatlan-twitter-balcon-diablo-1080x641

Pocos conocen este rincón a tan sólo unos minutos de la famosa cascada de San Pedro. Aquí, podrás descubrir un restaurante gourmet ubicado en plena barranca donde se observa gran parte de la Sierra, junto con sus cascadas y ríos.

 

Cascadas de Aconco (Tetela de Ocampo)

cascadas-de-aconco

Este lugar mágico se encuentra entre cerros y maravillas naturales. Para llegar a él hay que practicar el senderismo entre las paredes de roca y cortinas de heno.

 

Acalman (Tlaxco)

aconco_pue_ch

Este lugar rodeado de agua, valles y carrizos tiene impresionantes fosas para nadar. Además, hay muy poca información sobre él, lo que es una maravillosa razón para conocerlo.

 

Puente de San Marcos (Xicotepec de Juárez)

puente-san-marcos-autopista-mexico-tuxpan-600x402

Este lugar se encuentra entre Nuevo Necaxa y Villa Ávila Camacho y desde su estructura se puede observar el impresionante paisaje de la Sierra Norte en todo su esplendor. Es el décimo segundo puente más alto del mundo, con una altura de 225 metros. ¡Es impresionante!

 

Cascada de Puxtla (Mazatepec – Tlatlauquitepec)

CASCADA

Esta bellísima cascada cuenta con una caída espectacular de 70 metros de altura y otras dos de 40 metros. Este paraíso casi virgen tiene una variada y tranquila vegetación y antes albergaba una presa que fungía como planta generadora de electricidad ecológica.

 

Fuente: Yo Soy de Puebla

  • Share:

Leave A Comment