pretty-small-pots-decor-at-window-1024x682

8 razones por las que vas a querer más plantas en tu hogar

El hogar es el lugar en el que, idealmente, pasamos más tiempo. Es por eso que debemos procurar que nos brinde confort y muchos beneficios a la salud física y mental. ¿Sabías que esto lo puedes lograr incorporando plantas como decoración?

 

De acuerdo a la Agriculture & Life Sciences de la Texas A&M University, existen 8 buenas razones por las que querrás hacerlo.

 

Generan felicidad: está comprobado que las plantas mejoran el estado de ánimo y reducen las posibilidades de depresión.

 

Ayudan a la concentración: se ha demostrado que frente a las plantas las personas se pueden concentrar hasta un 70% más.

 

Mejoran las relaciones: las personas que pasan más tiempo rodeados de plantas tienden a aumentar sus sentimientos de compasión.

 

Purifican el aire: las plantas ayudan a eliminar las toxinas del aire y hasta 87% de los compuestos orgánicos volátiles cada 24 horas.

 

Liberan agua: las plantas liberan vapor de humedad, lo que ayuda a mantener las vías respiratorias limpias y evitan la sequedad de la piel.

 

Aumentan la energía: las plantas suelen brindar sensación de vitalidad y hasta hacen que las personas se sientan más animadas.

 

Benefician la salud mental: las personas que conviven con la naturaleza presentan mejor salud mental y una perspectiva más positiva de la vida.

 

Reducen estres: las personas que practican la jardinería están menos estresados, pues las plantas dan una sensación de paz y calma.

 

 

¿Qué esperas? ¿Listo para crear un hogar oxigenado y pacífico en PuntAlta?

 

Fuente: Salud 180

  • Share:

Leave A Comment