TRdv0rb

10 formas de amar más tu aspecto físico

Te han dicho una y otra vez que por tu bien mental debes tener un autoestima alto. Sin embargo, ¿sabías que muchos basan su autoestima en cómo se ven físicamente? Es por eso que es de suma importancia que aprendas a amarlo y cuidarlo. ¡En PuntAlta te decimos cómo!

Olvídate de las ideas convencionales y los estándares de la belleza. Aunque no puedas cambiar como piensa toda la sociedad, sí puedes cambiar tu forma de pensar. En lugar de apreciar la belleza de las personas en los medios, aprecia la belleza de los que te rodean.

Aprende que eres mucho más que tu aspecto físico. Enfócate en tus habilidades, tu personalidad, tus relaciones y tu perspectiva del mundo. ¡Verás que eres único!

No entres en pánico si sientes que te ves mal. La ansiedad y el estrés que sientes cuando te preocupas por eso se refleja en tu cara y entonces sí te verás mal.

¡Sonríe! Un cliché, pero es que la sonrisa acentúa tus facciones y crean expresiones agradables y atractivas. Además, agrégale que hacerlo mejora tu humor.

Bájale al maquillaje. Te darás cuenta que tu piel podrá respirar mucho mejor y que te sentirás cómoda viendo tu cara tal cual es.

Usa ropa cómoda. Aunque no debes tirar por completo el glamour, si te relajas y usas lo que verdaderamente te hace sentir bien te sentirás más honesto contigo mismo.

Olvida los espejos durante un tiempo. No los rompas ni los hagas desaparecer de tu vida, pero sí ignóralos un poco y enfócate en cómo te sientes en el interior.

Enfócate en tu salud. Hacer ejercicio y comer bien no solamente tiene el objetivo de que tu cuerpo se vea bien, sino que funcione bien.

Escucha lo que te dicen los demás. El que tú creas que tu nariz es enorme o tus pecas un desastres no significa que los demás lo hagan también. ¡Te sorprendería lo mucho que lo pueden admirar otros!

Considera tu edad. Compararte con personas mucho más jóvenes o mayores que tú te llevará a muchas horas de frustración. Además, si a eso le añades que probablemente son ídolos famosos que tienen los recursos para hacerse mil tratamientos o cirugías, ¿de qué va a servir?

 

En PuntAlta nos preocupamos por tu salud, tu bienestar y tu felicidad. Amarte a ti mismo es el primer paso, el resto déjanoslo a nosotros.

 

Fuente: Psychology Today

 

  • Share:

Leave A Comment