arton31371

Los 9 pueblos mágicos de Puebla

México tiene rincones mágicos en cada lugar inimaginable y Puebla no es ninguna excepción. De hecho, es uno de los estados con mayor número de ellos pues su diversidad, geografía, arquitectura, flora y fauna hacen de estas zonas lugares llenos de colores y grandeza que te atrapan con sus detalles y características.

Te decimos cuáles son los 9 pueblos mágicos que existen en Puebla para que te des una escapada cuando más lo necesites. ¡No te arrepentirás!

 

Cuetzalan

Cuetzalan del progreso, Pue. 02-08-2012. La parroquia de San Francisco de Asis, El ayuntamiento y la plaza de Cuetzalan del Progreso, Puebla; donde de dos al cinco de agosto se lleva a cabo el festival cultural Kampa Yohualichan. Foto:Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!

Este lugar es principalmente visitado por sus arraigadas tradiciones. Los nahuas no han perdido sus costumbres y siguen vivas para que cualquiera pueda ser testigo de ella. Además, si te gustan las emociones intrépidas y la naturaleza, puedes pedir una visita guiada a las grutas y cascadas.

 

Zacatlán de las Manzanas

zacatlan1

La tierra donde crecen los árboles de manzana, se fabrican relojes musicales y se hornea un delicioso pan de queso es un atractivo lugar para disfrutar de una impresionante vista.

 

Atlixco

atlixco pueblo magico puebla2 kiosko

Este mágico lugar comparte paisaje con el volcán Popocatépetl y es uno de los más pintorescos de Puebla. Aquí se respira aire fresco, se encuentran árboles frutales, plantas y flores de todos tamaños, formas y colores.

 

Cholula

puebla_destinos-principales_cholula_01

Su principal atractivo es la pirámide con una iglesia en la punta. Y hablando de iglesias, son parte importante del pueblo pues tienen 365. Además, tiene una gran vibra por su vida nocturna, restaurantes y cafés decorados de forma muy particular.

 

Huauchinango

huauchinango-6_0

En este pueblo la magia está en sus áreas naturales. Custodiado por el Cerro Zempoala y ríos y cascadas, es un lugar ideal para realizar rápel y otras actividades ecoturísticas.

 

Xicotepec

arton23490

La tierra del aguacate y café merece tu visita solamente por esos asombrosos aromas y las costumbres místicas que siguen vivas.

 

Tlatlauquitepec

pueblo-magico-tlatlauquitepec4

Un lugar perfecto por su clima frío y sus rincones pintorescos que contagian paz. Se puede hacer senderismo, tirolesa y otras actividades ecoturísticas.

 

Chignahuapan

Chignahuapan-kiosco-de-estilo-mudéjar

En este lugar abunda el color y pintorescas fachadas. Es ideal para visitar en diciembre por sus maravillosos adornos navideños o en octubre para ir a su tradicional feria de la esfera.

 

Pahuatlán

45pc

Rodeado de cafetos y pahuas, es el lugar donde también persisten sus tradiciones prehispánicas. Sus construcciones y manifestaciones culturales (como la Danza de los Voladores, el papel amate y su café) te conquistarán.

  • Share:

Leave A Comment