Ejercicios-de-relajacion1

Cómo relajar tu mente y cuerpo

Respira hondo. ¡Mantenlo ahí! Exhala.

¿Más relajado?

Los expertos aseguran que es sumamente importante encontrar momentos al día para relajarnos, pues así aliviamos el estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas del sueño.

Relajarse significa tranquilizar la mente para sentirte sereno y calmado. Y cuando lo logras, el cuerpo también reacciona, pues los músculos dejan de estar tensos y se hacen más flexibles.

Existen diferentes formas de hacerlo, unas diseñadas para la mente y otras para el cuerpo. Pero en realidad, por la forma en que están conectados, la mayoría funciona para ambos casos. Aquí te damos los mejores consejos para lograrlo.

Ejercicios de respiración

 

Profile of a couple of man and woman breathing deep fresh air together at sunset

La respiración profunda es una de las mejores maneras de reducir el estrés en el cuerpo, pues envía un mensaje a su cuerpo para calmarse y relajarse. Cuando respiras hondo disminuye la frecuencia cardíaca, la velocidad de la respiración y la presión arterial.

Baños tibios

Bathing-in-warm-water

Un buen baño tibio estimula el cuerpo para liberar endorfinas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza. Además, la temperatura aumenta la capacidad de relajar la tensión muscular.

En PuntAlta tenemos un jacuzzi ideal para hacer esto.

 

Meditación

Meditation

El meditar consiste en enfocar tu atención en las cosas que están sucediendo en este instante, sin cambiarlas. ¿Cómo estás respirando? ¿Qué escuchas? ¿En qué punto de tu vida estás?

Música

 

Handsome of a young man enjoying music

¿Qué mejor que escuchar tu música favorita para relajarte? Ponte cómodo y sonríele a la vida mientras escuchas a tu artista favorito.

Actividad física

e2287ea7-f177-4fde-981e-977489ad3fb0

Salir a caminar, hacer yoga, correr, hacer una rutina en el gimnasio… Realizar cualquier tipo de actividad física ayuda a que tu cuerpo se relaje, y por ende, tu mente. Además es la mejor manera de reducir los problemas de sueño.

En PuntAlta tenemos todo lo que necesitas para hacerlo sin tener que salir de la comodidad: pista de jogging, gimnasio y alberca.

Masajes

massages image

El clásico de clásicos. A veces lo único que necesitamos es a alguien que, con sus manos, relaje nuestros músculos en la espalda.

Ya sea que se lo pidas a tu pareja o acudas al Spa que tenemos, no dudes que será sumamente efectivo.

Intenta hacer al menos una de estas opciones una vez al día y verás cómo tu vida mejora: tendrás más energía, te sentirás más feliz y tu cuerpo será mucho más sano.

 

Fuente: NorthShore

  • Share:

Leave A Comment