el-mexico-antiguo-salas-de-arte-prehispanico-museo-amparo-puebla-20170207-010816-contenido

6 museos en Puebla para pasar el domingo

Puebla es una de las ciudades con más museos y galerías de arte en todo México. No por nada la ciudad es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta lista te decimos los 7 museos imperdibles.

Museo Amparo

cover-visita-museo-amparo-puebla-20160309-092646-t

Con más de 120 mil visitantes al año, es uno de los más importantes de Latinoamérica. Además de tener la colección más importante de arte prehispánico con más de 1,700 piezas y más de 1,300 obras de arte virreinal, organiza exposiciones temporales y otras actividades.

Museo Regional de la Revolución Mexicana

40517037

Está ubicado en la Casa de los Hermanos Serdán, lugar donde inició el movimiento revolucionario, y es uno de los más emblemáticos de la ciudad. En sus dos plantas se distribuyen salas temáticas sobre el movimiento revolucionario, el Porfiriato y hasta las mujeres de la Revolución.

El museo mismo es una obra histórica, pues se conservaron los espacios originales y hasta en la fachada se aprecian los disparos de bala de la época.

Museo Regional “Casa de Alfeñique”

WIKIPUEBLA_0391

El recinto se desarrolla en tres niveles con salas que presentan piezas de la ciudad desde su fundación, el periodo colonial y el México Independiente. Puedes, además, conocer cómo eran las habitaciones típicas de una casa virreinal y los usos y costumbres de los poblanos de hace más de 200 años.

Museo de la Evolución

museo-evolucion-puebla-fosiles

Cuenta con una de las mayores exhibiciones de reptiles de mesozoico mexicano, paleoreconstrucciones, taxidermias, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años. Sus exhibiciones son interactivas con tecnología que ayuda a conocer y entender los orígenes de diversas especies y de la humanidad. Abarca desde el Big Bang hasta la aparición de la vida en la Tierra.

San Pedro Museo de Arte

San-Pedro-31

La exhibición está dividida en 8 salas equipadas con la mejor infraestructura museográfica apegada a los más altos estándares internacionales. Cada sala está disponible para exhibiciones temporales.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Nacionales

1200px-Museo_Ferrocarril_Puebla

En él puedes admirar la belleza y majestuosidad de 28 años de la cultura y el patrimonio ferroviario: locomotoras de vapor, eléctricas y diésel eléctricas; carros de carga; coches de pasajeros de distintas clases, épocas y lugares; equipo y herramientas empleadas en las diferentes ramas del trabajo ferroviario.

¡Ya lo tienes! Museos para todo gusto y estilo. Recuerda que hay precios especiales en caso de ser estudiante y ponte atento, pues algunos museos tienen la entrada libre los domingos.

 

Fuente: Angelópolis

  • Share:

Leave A Comment