shutterstock_172852367

Tips para first runners

Los que lo hacen, lo aman. Los que lo dejan, lo extrañan. Y absolutamente todos lo recomiendan. La actividad de correr diario es altamente reconocida por mejorar la salud, el estado de ánimo y prevenir el envejecimiento.

Si mueres por probar la pista de jogging que tenemos en PuntAlta pero nunca has corrido antes en tu vida, ¡detente! Hay varias cosas importantes que debes tomar en cuenta.

Calzado

Es muy importante invertir en un buen par de tenis diseñados específicamente para correr. Si puedes elegirlo de acuerdo a tu pisada, mejor.

Distancias, no tiempo

No quieras romper récords en tus primeros días, lo importante es agarrar ritmo. Ve despacio, ten paciencia, respira y disfruta.

Camina

Que no te avergüence o de miedo pararte a caminar. Ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu rendimiento al correr.

Descansa

Los días de descanso son muy importantes y parte de tu entrenamiento. Debes tener mínimo uno a la semana, aunque varía dependiendo de cómo te sientas. No solamente nos referimos a descansar totalmente, sino también a hacer otro tipo de ejercicio de complemente.

Crea un hábito y fija objetivos

Intenta crear un hábito de correr, aunque sea 20 minutos al día. Además fija objetivos y metas diarias, semanales y mensuales que sean relativamente fáciles de conseguir (al menos al principio). Esto te mantendrá motivado.

 

http://bit.ly/2uM3iuK

 

Fuente: Runners

  • Share:

Leave A Comment