Catedral_y_Tarde

Sitios turísticos que hacen de Puebla Patrimonio de la Humanidad

Puebla es una de las ciudades más destacadas de México por múltiples razones. Desde su extraordinaria gastronomía hasta su arquitectura imponente, Puebla resalta por su riqueza cultural e histórica. En este artículo, te presentamos 10 sitios turísticos que hacen de Puebla Patrimonio de la Humanidad.

1. La Catedral

Este sitio turístico fue comenzado a construir entre 1536 y 1539 por el obispo de Tlaxcala, fray Julián Garcés. La catedral de la ciudad es uno de los edificios religiosos más hermosos no sólo de México, sino de América Latina. El altar fue diseñado por el escultor Manuel Tolsá.

2. La Casa de la Cultura
Dentro de este sitio turístico hallarás la Biblioteca Palafoxiana, la cual tiene más de 43 mil obras, incluyendo los seis mil volúmenes que conforman la colección particular del obispo Juan de Palafox y Mendoza (quien da nombre a ese sitio).

3. Calle de Santa Clara
En este lugar encontrarás mucho de la gastronomía poblana; si eres fanático de los dulces, te ofrece una gran variedad de ellos en sus más de 40 tiendas. Podrás probar cocadas, borrachitos, gaznates y jamoncillos. Además, aquí estaba el convento de Monjas Clarisas.

4. La estrella de Puebla 

Este sitio turístico es parte de un proyecto novedoso que tiene la intención de fomentar el turismo y la convivencia en espacios abiertos. La vista panorámica es impresionante. Mide 80 metros de altura y cuenta con 54 góndolas, lo que la ha colocado como la rueda de la fortuna más grande en América Latina.

5. Plazuela de los Sapos
Es un callejón para encontrar toda clase de muebles y antigüedades ideales para cualquier sitio que quieras adornar. Hay muchos hoteles y boutiques que merecen la pena visitar, ya que algunos ofrecen su mobiliario a la venta.

6. Templo de San Francisco
Este lugar tiene una hermosa fachada del estilo barroco del siglo XVIII; en ese lugar verás el cuerpo momificado de San Sebastián de Aparicio, patrono de los transportistas; es una atracción muy visitada en su urna de plata por cientos de fieles.

7. Fuertes de Loreto y Guadalupe
Aquí se desarrolló la famosa batalla del 5 de Mayo, donde el general Ignacio Zaragoza venció al ejército más poderoso de aquel entonces (en la primavera de 1862).

8. Museo Amparo
Este lugar fue inaugurado en 1991; es un espacio que aloja una gran colección de piezas de arte prehispánico, pero también las nuevas escuelas artísticas del estado y del país. Es uno de los lugares con mejor museografía, ya que queda perfecto con sus sistemas interactivos.

9. Museo Casa de los Serdán
Alojado en una casona del siglo XIX, éste es el escenario en donde se registró el primer tiroteo de la Revolución Mexicana en 1910. En la fachada están conservadas las marcas de las balas y en uno de los cuartos podrás ver el espejo roto por los enfrentamientos.

10. Capilla del Rosario
Esta atracción turística también es llamada “La Casa Dorada” y está alojada en el Templo de Santo Domingo en la ciudad de Puebla; es una de las obras del barroco novohispano en México. Construida en 1690 fue considerada, en algún tiempo, como la octava maravilla del mundo.

  • Share:

Leave A Comment