puebla1

¿Por qué Puebla es una de las mejores ciudades para vivir?

La Angelópolis de Puebla se ubica en la tabla de las ciudades con estándares ideales para vivir; situación que tiene que ver con la infraestructura y la gestión pública. Según el estudio “Las Ciudades más Habitables de México 2013” en el Indicador de Calidad de Vida, el municipio de Puebla se ubica en el lugar 23 de 51 ciudades evaluadas; en cuarto lugar de siete grandes ciudades. En este artículo te presentamos los datos más destacados de lo que piensan los poblanos respecto a su ciudad:

  1. La ciudad de Puebla se ubica por debajo de la Zona Metropolitana de Monterrey y Guadalajara, pero por arriba del León e incluso de la Ciudad de México.
  2. En lo que más destaca es en la cultura por amplio acervo de museos y espacios históricos relevantes.
  3. La mayor fortaleza en los servicios son: el mantenimiento de vialidades principales y el mantenimiento de parques y jardines.
  4. Puebla destaca por sus campaña de fomento al turismo.
  5. En general, la ciudad de Puebla de los Ángeles se coloca en un cuarto nivel de las ciudades que los mexicanos quisieran para vivir; debajo de Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México; Monterrey, Mérida, y se colocan junto con Cancún, con sus respectivas diferencias.

El Índice de Calidad de Vida se construye con base en la percepción de variables distintas: oferta suficiente y a precios razonables de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión. Además se considera el buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad; suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas; bellezas naturales; mejoramiento de la vida en la ciudad respecto al año anterior y comparación respecto a si la vida en su ciudad es mejor que la vida en otras ciudades.

Artículo vía Archivo Unión Puebla

  • Share:

Leave A Comment