saunawide

5 razones por las que el sauna de PuntAlta se convertirá en tu lugar favorito

Hubo una época en que los tratamientos de spa eran considerados un lujo. Sin embargo, la percepción ha cambiado drásticamente, ya que la gente está siendo expuestas a este tipo tratamientos con mayor frecuencia. El común de las personas asume que los baños de sauna son sólo un remedio para la relajación y para aliviar el estrés. Sin embargo, los baños de sauna tienen beneficios adicionales.

En este artículo, te presentamos los 5 beneficios de por qué el sauna de PuntAlta será tu nuevo lugar favorito:

1. Limpieza de la piel
Uno de los métodos más antiguos para la limpieza de la piel es, sin duda alguna, el baño de calor. El cuerpo produce sudor profundo durante el baño de la sauna; el resultado es que los poros se dilatan y se eliminan las células muertas. Los ductos de sudor y la capa epidérmica también se deshacen de bacterias debido a la sudoración profunda; da lugar a la circulación capilar. Por lo tanto, al final del tratamiento de sauna, la piel se ve brillante y se siente suave.

2. Elimina toxinas
Es difícil hacer tiempo para hacer ejercicio, pero el baño del sauna lo garantiza sin duda alguna.
Nuestro cuerpo no suda activamente sobre una base regular (proceso esencial para eliminar toxinas). Un baño de sauna con regularidad ayuda a promover la sudoración profunda gracias al calor que genera. Cuando la temperatura corporal aumenta, los vasos sanguíneos se dilatan; resulta en un aumento del flujo sanguíneo. La sudoración ayuda a bajar los niveles de toxinas presentes en el cuerpo tales como: productos químicos, mercurio, níquel, zinc, cobre y plomo.

3. Alivia el dolor en las articulaciones y músculos
Un baño de sauna puede proporcionar calor al cuerpo y ello resulta en la liberación de endorfinas. Debido a ésta, el cuerpo obtiene un efecto calmante que conduce a la reducción de dolores musculares o artritis. A medida que los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación mejora, el proceso de curación natural del cuerpo se incrementa lo que se traduce en menos dolores o dolores menos agudos. De hecho, algunas personas incluso pueden beneficiarse de una curación más rápida de cortes y magulladuras.

4. Ayuda a quemar calorías
Aunque algunos spas afirman que el sauna es una herramienta para bajar de peso no es del todo precisa. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que ayuda a deshacerse del exceso de calorías. Esto sucede debido al proceso de sudoración en sí, así como el aumento del ritmo cardíaco. Sentarnos en una sesión de sauna nos puede hacer quemar alrededor de 300 calorías, pero es importante mencionar que no nos hace perder grasa ni fortalece los músculos.

5. Promueve el sueño profundo
Las investigaciones han demostrado que los baños de sauna promueven el sueño profundo. Cuando se eleva la temperatura corporal se liberan endorfinas. Por la noche se reducen resultando en un sueño relajado y profundo.

Artículo vía Naturísima  

  • Share:

Leave A Comment