Cholula-puebla

5 cosas que no te puedes perder en Puebla

Puebla ha sido considerado como una de las grandes atracciones mexicana por múltiples razones; ya sea por su rica gastronomía, imponente arquitectura religiosa o porque es un sitio en el cual han acontecido diversos pasajes importantes en la historia de nuestro país. Puebla, sin lugar a duda, se ha ganado la reputación que hoy en día posee gracias a estos elementos.

Hoy en PuntAlta te recomendamos 5 cosas que ninguna persona debe perderse durante su estadía en Puebla.

 

  1. Los fuertes de Loreto y Guadalupe
    Anteriormente los fuertes de Loreto y Guadalupe eran conventos pero a partir dels siglo XIX fueron reconstituidos como fuertes militares. Éstas se encuentran en el cerro Acueyametepec y están separados por una distancia de 928 metros; fueron un baluarte (debido a su estratégica localización) en la batalla de 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano salió victorioso ante las tropas francesas. Actualmente se ha convertido en una zona cultural, ya que el fuerte de Loreto alberga el Museo de Guerra. En la zona se ubican también el Museo Regional, el Auditorio de la Reforma y la Casa Puebla, (asó como el monumento a Ignacio Zaragoza, en donde reposan sus restos).

    2. Africam Safari
    Ubicado en la antigua salida a Valsequillo, es uno de los parques más conocidos del país. Se encuentra abierto todo el año. Cuenta con un recorrido tipo safari, una zona de juegos, zona de aventuras (que incluye entre otras atracciones un jardín botánico y un mariposario), e inclusive hay promociones de temporada; hoy en día se lleva a cabo un recorrido nocturno durante los sábados.

    3. Cholula
    Cholula cuenta con 365 iglesias, en las cuales se pueden apreciar prácticamente todos los estilos clásicos y modernos de arquitectura religiosa; también puedes visitar los museos del Caballero Águila y Biblioteca Franciscana, ya que conservan un gran acervo cultural. Asimismo está la zona arqueológica, que cuenta con su propio museo. También se localiza el centro ecoturístico “La venta”, con un ambiente familiar en donde lo mismo se puede practicar tirolesa, pescar o acampar.

    4. Huejotzingo
    Ubicado a los pies de la sierra nevada, este pueblo es famoso por su producción de Sidra; existen un sinfín de negocios tradicionales en los que la bebida sigue preparándose de manera artesanal. Pero también ofrece algunos monumentos y edificios históricos que vale la pena conocer, tales como: el Exconvento de San Miguel Arcángel y el Templo de San Diego. Además que existen diversas fiestas coloridas, entre las que destacan los altares construidos para las celebraciones de Semana Santa y el Vía Crucis que recorre prácticamente todo el lugar durante el viernes santo.

    5. Fonda de Santa Clara
    Es uno de los lugares tradicionales para degustar el exquisito arte gastronómico de la región. Con un variado menú (que incluye antojitos típicos, sopas, ensaladas, carnes, postres y platillos de temporada) es un buen lugar para conocer y deleitarse con lo mejor de la cocina poblana. La sucursal principal está ubicada en el corazón del centro histórico, aunque ya cuentan también con otras 2 sucursales en la ciudad (Paseo Bravo y Ángelópolis); además tienen disponible salón de eventos para banquetes, juntas o celebraciones diversas.

Vía City Express

  • Share:

Leave A Comment