GalaIsLove_25 (2)

10 joyerías mexicanas que nos hacen sentir orgullosos

El diseño de joyería en México es un oficio que lleva mucho tiempo existiendo con una gran relevancia y sello cultural identitario, desde las civilizaciones ancestrales de nuestro país, que adornaban sus cuerpos con joyería prehispánica hecha de oro y piedras semipreciosas, hasta la actualidad, que es un negocio que crece exponencialmente. Aquí te presentamos las mejores propuestas estéticas y de diseño de joyería que existen actualmente en México.

 

1. Serpentine
Es una marca de joyería asentada en la Ciudad de México. Esta marca trabaja con materiales de la más alta calidad y de mucha originalidad: ópalos australianos, plata, oro, obsidianas y hasta diamantes para anillos de compromiso. Tiene una estética muy marcada por su combinación de: procesos industriales, colores, formas memphis y divertidas. El énfasis es en la creación de joyería fina pero detalladamente cuidada y selecta; es decir, recae en una buena elección de: los materiales, las formas –hasta las publicaciones– y arte de branding. Es, sin duda, una marca que promete mucho a futuro por su única manera de contener elementos estéticos en un objeto simple y minimalista sin ser obsoleto ni aburrido.

2. Gala is love
Es una marca de alta joyería en la Ciudad de México; Michelle Galindo es la creadora y diseñadora de la marca. Ella logra crear, con sus piezas, pequeñas esculturas para el cuerpo. Sus piezas están basadas en la belleza y el amor encontrados en: viajes, libros y música. Gala Is Love refleja emociones y afectos.


3. Varon
Es una marca de joyería contemporánea para hombres y mujeres; sus piezas fueron creadas con una artesanía de la más alta calidad y dedicación inteligente al detalle. Aaron Chango es el director creativo de VARON. Su visión define una nueva ventaja para la estética atemporal que mezclan el simbolismo geométrico y cultural con influencias arquitectónicas.

4. Sangre de mi sangre

Es un proyecto de Mariana Villarreal; ella es diseñadora de joyas exóticas y bohemias. Utiliza todo tipo de materiales desde oro, plata, piedras preciosas y semipreciosa hasta el diseño de joyería custom-made –personalizada para satisfacer las necesidades del cliente–. Las piezas se caracterizan por ser: salvajes, originales y refinadas, eclécticas y selváticas.

 

5. Driguez

Es un proyecto de joyería de Nancy Glamour; la joyería mexicana que comunica lujo y rebeldía. Se incorpora tosco y agresivo y así se logra jugar con materiales como el oro y la plata; se genera resultados interesantes, ya que son fáciles de combinar y adecuar al look de cada día.


6. Libélula
Es una marca de joyería mexicana que crea sus piezas de manera artesanal y con la mejor selección de piedras semipreciosas en los colores y trazos más frescos; simples pero atinados, un toque elegante para complementar y hacer el look más interesante.

 

7. Felina
Antonieta Fernández y Mariana Estrada son las diseñadoras y creadoras de Felina: un proyecto personal que les permitió expresar sus ideas de diseño de joyas y accesorios. Dentro de su inspiración y referencias al crear se encuentran: la arquitectura, la música las pinturas y esculturas. Sin embargo, su fuente de inspiración más original y más importante es: la naturaleza.
Cada pieza de joya está hecha a mano; se usan diversos materiales como la plata, los metales y las  placas de oro.

 

8. Lucca Luc
Es una marca de joyería que actualmente vende en más de 10 ciudades alrededor del mundo. Sus joyas son una mezcla de la estética y los materiales combinados y, sobre todo, de cómo éstos reaccionan y funcionan entre sí. Una joyería ecléctica, misteriosa y elaborada con mucha precisión y elección de materiales finos.

 

9.Metal Heart
Es una línea de joyería creada por Pamy y Pau Rangel. Inspirada en los recuerdos nostálgicos del corazón, el odio, la tristeza y las relaciones fallidas; se transforman en una pieza única que detona tu personalidad.
10. MOHE
Chloe Amutio Motte crea hermosas piezas inspiradas en sus experiencias de vida únicas; la estética de diferentes períodos de tiempo y materiales preciosos. Las joyas tienen una estética bohemia y de espíritu libre y curioso con referencias a formas orgánicas encontradas en la naturaleza, y tonos folklóricos que hacen de las piezas objetos de deseo instantáneo.

  • Share:

Leave A Comment