jpg_puebla_pueblo_magico_xicotepec_iglesiasanta_maria_guadalupe_mf

Puebla, estado lleno de magia: Parte 2

jpg_puebla_pueblo_magico_xicotepec_iglesiasanta_maria_guadalupe_mf

Debido a la gran cantidad de pueblos mágicos que resguarda Puebla, separamos este tema en dos, así tendrás tiempo de apreciar cada uno de ellos. Para ver la primera parte sólo da clic aquí.

Ahora, continuemos descubriendo las maravillas escondidas de este hermoso estado, ¿estás listo?

PAHUATLÁN

311379af1c3f9d5293831893c9218de9

Este pueblo mágico, además de su belleza natural y cultural, es conocido porque aún se practica la tradicional Danza de los Voladores y por sus producción de papel amate. Asimismo, Pahuatlán resguarda muchas tradiciones de las culturas náhuatl y otomí, como la figura de los brujos para aliviar diversos males y sanar el espíritu. Un sitio mágico que te transportará al pasado.

 

HUAUCHINANGO

28081_1

De acuerdo al sitio web oficial del estado de Puebla “Huauchinango es un auténtico paraíso natural. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial.  Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema”.

Visita la tienda El Sabor de la Tierra, un espacio dedicado a la venta de artesanías de la región y a sólo ocho kilómetros del poblado se encuentra Campestre Las Truchas, una represa con una cascada, donde podrás pasear a caballo y comer truchas. Suena como un buen lugar para darse una escapada de la ciudad, ¿cierto?

 

TLATLAUQUITEPEC

pueblos-magicos-tlatlauquitepec-puebla-plaza-fuente

Se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla, a poco menos de dos horas de la ciudad. Tlatlauquitepec es, de acuerdo a México Desconocido, un lugar “ideal para caminar tranquilamente y visitar edificios como el Palacio Municipal, que data de 1800, así como sus alrededores ideales para explorar cascadas, cuevas y cañones”. No te pierdas el tianguis de los domingos en la Plaza Principal donde encontrarás todo tipo de artesanías.

 

XICOTEPEC DE JUÁREZ

zocalo-de-xicotepec-de-juarez-puebla-mexico

¿Sabías que Xicotepec posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920, mientras se practicaba la autopsia a Venustiano Carranza?  Sus principales atractivos turísticos son el zócalo, cuyo jardín central es uno de los más floridos del estado y el centro ceremonial La Xochipila, un conjunto de rocas que eran parte de un altar en honor a Xochipilli, dios azteca de las flores y las artes.

Debido a que es un importante productor de café, hay mucha bisutería a base de estas semillas. También se realizan artesanías con piedras de río y piedras de laja, así como productos de papel de china, papel maché y madera labrada.

 

CHOLULA

Cholula-1

A pocos kilómetros de la capital poblana se encuentra esta joya que ha preservado sus raíces prehispánicas a pesar de la influencia española que llenó la región. Ejemplo de esto son los restos de una antigua (y enorme) pirámide prehispánica que, después de la Conquista, sirvió como sustento para el Templo Los Remedios.Encuentra las mejores piezas de cerámica de Talavera y disfruta de la mejor gastronomía mexicana. Si eres poblano de corazón, sabes que Cholula es una visita imperdible que tiene que repetirse.

Aquí termina la lista de los 9 Pueblos Mágicos de Puebla, en verdad tienen tanta riqueza cultural que una sóla visita no basta para disfrutar y descubrir todo lo que tienen por ofrecer.

Sigue explorando y maravillándote con Puebla desde PuntAlta, el mejor hogar para que tu y tu familia partan a nuevas aventuras.

  • Share:

Leave A Comment