6-tips-to-regain-your-self-confidence-1040x588

“Descubre el secreto para tener confianza”

¿Batallando un poco en el departamento de confianza personal? Bueno, no eres el único. La mayoría de las personas se enfrentan constantemente a situaciones que merman la seguridad que tienen en sus propias capacidades.

 

Pero no te preocupes, en PuntAlta queremos compartirte el estudio de Amy Cuddy, psicóloga de Harvard, quien dice haber encontrado la clave para tener confianza otra vez o, empezar a tenerla. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces continúa leyendo y no vuelvas a dejar que la duda y el miedo se apoderen de ti cada vez que te enfrentes a un nuevo reto.

 

Muy bien, el secreto, según esta académica reconocida es comportarnos de acuerdo a la siguiente expresión “fake it ‘til you make it”, es decir, finge ser una persona segura hasta que te conviertas en una persona segura de verdad. ¿Suena extraño? Sí lo es, pero Cuddy asegura que funciona.


“No estoy hablando de engañar a otras personas”, dice Cuddy en su conferencia, “estoy hablando de realmente engañarse a uno mismo para ser realmente su yo más completo”. Así, al tener un poco de falsa confianza empezamos a obligarnos a tener comportamientos positivos que, poco a poco, se van volviendo naturales en nosotros. Mientras más manejemos estos comportamientos positivos, otros a tu alrededor comenzarán a reaccionar ante ti como si fueras una persona segura.

Self-Esteem-Self-Confidence-Healing

“Cuanto más te comportes de esa manera, más tu mente y tu cuerpo estarán reforzando este sentimiento de ser poderoso y tener confianza”, dice Cuddy. Así que, la siguiente vez que te sientas intimidado recuerda fingir, no sólo te ayudará a calmarte, pero estarás practicando el volverte una persona más segura.

 

Para más información te recomendamos leer el libro “Presence” de Amy Cuddy o dar clic aquí para ver su conferencia completa. Empieza a usar sus técnicas en el mejor proyecto vertical de Puebla: PuntAlta. Conócenos dando clic en nuestro sitio http://puntalta.com/

  • Share:

Leave A Comment