cholula

“Hay mucho Puebla por explorar”

Hay muchos lugares increíbles pocos conocidos del bello estado poblano. A pesar de tener mucha variedad de pueblos mágicos, reservas naturales, áreas arqueológicas y construcciones coloniales que quitan el aliento, aún hay mucho, pero mucho más por descubrir en Puebla. ¿Estás listo para sacarle todo el provecho al hermoso territorio poblano?

 

Pie de Vaca en Tepexi de Rodríguez

6240908146_7d183d2376_b

La localidad Pie de Vaca es una zona árida y desértica, por lo cual es tan impresionante ver en los restos fósiles a criaturas, en específico a un flamenco, que son evidencia que anteriormente esa área estaba sumergida en agua. Asimismo, hay huellas de distintos animales que se acercaban al lago buscando agua hace 5 millones de años, como camellos, ciervos, felinos y flamencos. No te pierdas tampoco el Museo Pie de Vaca que cuenta con cinco salas y un amplio patio, donde se exhiben los hallazgos fósiles más interesantes descubiertos en la cercana cantera de Tlayúa, así como en Pie de Vaca.

 

Cascada de Puxtla

cascada-de-puxtla-porta-1080x640

El sitio web oficial del Estado de Puebla comenta de este lugar escondido que “la cascada de Puxtla […] Tiene una caída impresionante de 70 metros de altura aproximadamente con dos caídas de agua de unos 40 metros de altura. En el lugar se puede apreciar la hermosa vegetación, con un paraje casi virgen y anteriormente, la cascada albergaba una presa que fungía como planta generadora de electricidad ecológica, perteneciente al proyecto estatal de Atexcaco”. Solamente ve esa imagen, una verdadera belleza natural, ¿no crees?

 

Acalman, Tlaxco

acalman-tlaxco-puebla-rio

El sitio Vive Mx comenta que algunos atractivos de este municipio poco conocido “son El Templo de San Agustín, que data del siglo XIX y con festejos el 28 de agosto. Las cavernas y cuevas localizadas en Cuaxtla”. Así como la fosa de agua en donde se puede nadar localizada a 20 minutos de la cabecera municipal.

 

Jonotla

jonotla_pue_portada-e1466520153570-1080x641

El sitio Periódico Central comenta de este maravilloso lugar: “A pocos kilómetros del municipio de Cuetzalan se localiza Jonotla, el cual posee uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra Norte”. Este mirador está considerado uno de los santuarios de rituales indígenas más significativos para las culturas náhuatl y totonaca. Desde aquí alcanzarás a ver un paisaje hermoso lleno de ríos y cascadas. Debido a su ubicación en el centro de la naturaleza, es ideal para practicar diversas actividades como nadar en el río Apulco o explorar la Cueva del Pato. Si buscas eventos, entonces te recordamos que el 22 de octubre, en la pequeña población de Jonotla, se celebra una fiesta que conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Peñón.

 

Estas son sólo algunas opciones, pero hay un sinfín de opciones para cualquier tipo de exploradores ya que si algo tiene Puebla es variedad y bellezas naturales. Empieza a explorar este bello estado desde PuntAlta, ¡te encantará! Conócenos dando clic en nuestro sitio http://puntalta.com/

  • Share:

Leave A Comment