arriba

Discover the perfect time to do exercise

El eterno dilema para quienes gozan de hacer ejercicio es: ¿lo hago en la mañana o en la tarde/noche? Primero que nada debemos entender que cada persona es diferente, lo cual nos ayudará a resolver dicha problemática.

 

De acuerdo con un artículo de la BBC, el ritmo circadiano es el que marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en diferentes momentos del día. En cambio el ritmo biológico es el que influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de las hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que influyen en la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.

 

Razones para hacer ejercicio por la mañana

 

calentar

 

En una entrevista para BBC Mundo, el Doctor Franco Banfonte (Secretario General de la Dirección Española de Medicina Deportiva, FEMEDE) explica que “desde el punto de vista metabólico y fisiológico, como para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas. El mejor momento en ese sentido es a primera hora de la mañana”.

 

Hacer ejercicio por la mañana también ayuda a las personas a establecer mejor su rutina, pues evitan posponer el ejercicio por compromisos u obligaciones que lleguen a surgir a última hora.

 

Razones para hacer ejercicio por la tarde

 

abdominales

 

A esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte.

 

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago, hacer ejercicio a esta hora del día permite que se pueda exigir más al cuerpo logrando mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular.

 

Además los riesgos de lesiones se reducen y el cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas.

 

Fitness beautiful woman drinking water and sweating after exercising on summer hot day in beach. Female athlete after work out.

“Hay personas que de forma natural se levantan muy bien por la mañana, están muy activos y que se va a dormir muy pronto. Hay otras personas que les cuesta activarse y que por las noches no encuentra el camino de irse a dormir”,  menciona el Banfonte.

 

Sin embargo, a última hora de la noche, a partir de las nueve o diez, tampoco sería muy recomendable hacer ejercicio, sobretodo de alta intensidad, porque puede afectar al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de dormir. Esto haría que al otro día se esté más cansado y fatigado, comenta el secretario general de FEMEDE.

 

No importa a qué hora del día decidas hacer ejercicio, el gimnasio de PuntAlta siempre estará disponible para ti. Recuerda que es una de las amenidades que puedes disfrutar sin la necesidad de estar muy lejos de tu hogar, algo que te ayuda indudablemente en la administración de tu tiempo, pues te ahorras el largo trayecto que tienes que recorrer para ir a algún otro gimnasio, en PuntAlta está cerca de ti.

 

atletismo

  • Share:

Leave A Comment