child-safe

7 tips for a safety home for your children

Los niños por naturaleza son personitas curiosas e inquietas, lo cual los hace vulnerables a sufrir accidentes. Como sabemos que te preocupa el bienestar de tus hijos hemos recopilado algunos consejos para que instales las medidas de precaución adecuadas en tu hogar.

 

#1 Debes estar preparado para las emergencias

cortada

 

No importa qué tan bien acondicionado esté tu departamento para evitar accidentes, siempre debes tener un plan de contingencia en caso de alguna emergencia, para ello te recomendamos tener:

 

  • Botiquín de primeros auxilios con instrucciones.
  • Mantener los números de emergencia cerca del teléfono.
  • Tan pronto como tu hijo tenga edad suficiente, haz que se aprenda de memoria su dirección, tu número de teléfono y el número de emergencias.

 

#2 Asegura ventanas

ventana

 

Tomando simples precauciones puedes ayudar a evitar un grave problema como las caídas accidentales, las cuales son consideradas como las causas más comunes de lesiones en niños. Para evitar accidentes te recomendamos mantener cerradas las ventanas, pues un niño pequeño podría pasar a través de una abierta. Además no pongas nada en el suelo sobre lo que tu hijo podría subirse para alcanzar una ventana.

 

#3 Mantén fuera de su alcance artículos pequeños

objetos_pequenos

 

Muchos accidentes ocurren cuando los niños no pueden respirar porque sus vías respiratorias están bloqueadas por alimentos u otros objetos. Para ello debes asegurarte de que los pequeños objetos del hogar como monedas, botones, joyas, pilas, pelotas pequeñas y alfileres, estén guardados lejos del alcance de los niños para evitar asfixias accidentales.

 

#4 Cubre los enchufes y cables eléctricos

 

enchufes

 

Evita situaciones de riesgo con los siguientes consejos:

  • Cubre los enchufes eléctricos con cubiertas de plástico.
  • Repara o descarta aparatos eléctricos dañados.
  • Mantén a tus hijos lejos de los aparatos eléctricos.

 

Es importante señalar que la electricidad es considerada una causa común de incendios en el hogar. Si nota olor, luces parpadeantes o sobretensiones de energía inusual, que un electricista inspeccione y se asegure de que el sistema de cableado sea seguro.

 

#5 Mantén las áreas de dormir despejadas

 

bebeencuna

 

De acuerdo a ciertas investigaciones, la asfixia es considerada como la causa principal de lesiones no intencionales relacionadas con la muerte; el 60% de esos casos se producen en el medio ambiente en el que duerme un bebé. Por lo que su área de dormir debe estar lo más despejada posible, así evitarás que su boca y nariz queden accidentalmente cubiertas por almohadas, edredones o peluches.

 

#6 Mantén productos de limpieza y otros químicos alejados de los niños

closet

 

Debes tener en cuenta que muchos productos para el hogar suelen ser potencialmente tóxicos en caso de ingestión, por lo que debes asegurarte de instalar una protección en los armarios donde los guardas. Además, te recomendamos mantener los productos en sus envases originales, y no guardarlos en recipientes que se puedan confundir con alimentos.

 

#7 Nunca los dejes solos cerca del agua

bebeenagua

 

El ahogamiento puede ocurrir incluso con muy poca cantidad de agua, por lo que las bañeras, lavabos, piscinas y cubos representan una fuente de gran peligro. Debido a esto nunca debes dejar a tus hijos solos cerca del agua, aunque sea por poco tiempo.

 

Las quemaduras por agua caliente también son accidentes comunes, por lo que siempre debes corroborar la temperatura del agua para asegurarte de que sea la más confortable antes de que tu hijo se meta a la bañera.

  • Share:

Leave A Comment