Businessman Working Calculator Balance Financial Planning Paperwork Concept

Todo lo que debes saber sobre la planificación financiera

¿Por qué es importante una planificación financiera? Con ella puedes analizar tu situación económica actual para así poder establecer tus objetivos. De la misma manera, al contar con una podrás lograr un mejor manejo de tus finanzas personales.

En seguida te presentamos 5 consejos que te ayudarán a empezar con éxito tu planificación financiera.

1. Debes conocer tu situación financiera

Primero que nada es indispensable que estés al tanto de cómo está tu situación financiera. Para esto te recomendamos realizar un estado financiero personal. Éste consiste en realizar una lista de tus ingresos y de tus gastos para después realizar una resta de ingresos menos gastos y así saber el total que queda.

2. Analiza tu situación financiera

Una vez obtenido el estado financiero lo que debes hacer es realizar un análisis de tu situación económica. De esta manera podrás saber si tus ingresos no son suficientes o si estás gastando más dinero de lo que debes.

3. Establece tus objetivos

Bien, ya analizaste tu situación financiera, el siguiente paso es tomar acciones para mejorarla, para ello debes establecer tus objetivos financieros.

Primero que nada debes crear objetivos generales, por ejemplo: “disminuir mis deudas y ahorrar más dinero”. Después estos objetivos generales te llevarán a tus objetivos específicos: “ahorrar 30% de mis ingresos y reducir 10% de mis gastos mensuales para el próximo mes”

4. Diseña un plan de acción

Ahora necesitas diseñar un plan que te permita alcanzar los objetivos que ya trazaste. Por ejemplo, para reducir tus gastos podrías establecer como plan evitar comprar cosas que no necesites.

5. Elabora un presupuesto personal

Para finalizar, debes realizar tu presupuesto personal en el que detallarás tus ingresos, tus gastos y el saldo que esperas tener durante los próximos meses. Todo esto con base en tu situación financiera y tus planes de acción.
Con estos consejos te aseguramos que podrás mejorar tu situación económica, así que ¡manos a la obra!

  • Share:

Leave A Comment